LEY DE COSTAS 1988. 2º BACH












5 comentarios:

Jon Iturribarria dijo...

Es muy interesante lo que publicas,pero una información debe ser completa. En otro caso o no se entiende o como hace la administración se tergiversa la realidad. Del mismo modo no se puede entender el porqué el Parlamento Europeo a pedido el cambio urgente de la Ley de Costas española. Falta lo más importante: explicar que esta aplicación de la Ley de Costas vulnera los artículos 9, 14, 33 y 47 de la Constitución Española, además de las leyes europeas de obligado cumplimiento para España.
Como la mejor muestra es un ejemplo real y perfectamente documentado, tal y como está incluida en la denuncia que he presentado contra el Estado Español ante el Parlamento Europeo te explico un breve resumen de la realidad.
Soy el propietario de un molino de mareas, Portu Errota, (como excepción,y bien lo explicas, solo puede estar en ese sitio, luego no debían confiscármelo, pero lo han hecho). Adicionalmente el molino se construyó y está legalizado desde 1683, ante lo cual no es cierto que las casas posteriores a 1988 sean ilegales, están declarando las que Costas quiere y con una retroactividad en mi caso de 5 siglos. (La Constitución, artículo 9, y las leyes Europeas de obligado cumplimiento para España proíben la RETROACTIVIDAD y la ARBITRARIEDDAD). Nos es que los legítimos propietarios "disfrutemos" de unas concesiones, si es que te la dan de 30 mas 30 años. El que te Confisque la vivienda sin contraprestación alguna no lo lamaría disfrute sino INJUSTICIA, INCAUTACION.
Mi casa está declarada Monumento y con el objetivo de que se caiga y nos tengamos que ir, Costas no permite su mantenimiento a pesar de los dictámenes de Patrimonio solicitando actuaciones urgentes para evitar su greve deterioro debido al ciclon sufrido el pasado enero. En este caso Costas tampoco cumple la Ley de Patrimonio.
Siento tener que añadir a tus graficos, muy buenos por cierto, la importante información que faltaba. La gente tiene derecho a que expliquen las cosas de manera completa y entienda lo que están sufriendo los legítimos propietarios de viviendas que eran legales antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas y que de la noche a la mañana ya no lo son.
Para más información acceder a: http://www.arrakis.es/~errota/
Un saludo, Jon

Juan Carlos dijo...

Mi intención con estos gráficos era complementar la explicación dad en mi clase sobre las medidas para prevenir riesgos costeros y más concretamente la ley de costas a mis alumnos de segundo de Bachiller, describiendo las distintas zonas que se contemplan en dicha ordenación y que tipo de actividades quedan excluidas de dichas zonas. Los gráficos no son míos, si ves el pie de foto, el primero, que parece que es al que te refieres, está extraido de un artículo de elpaís. En nigún caso mi intención era entrar en ese tipo de polémicas y estoy de acuerdo que en tu caso se vulneran derechos contemplados en la constitución. No pretendía demonizar a los propietarios de estas construcciones, pero sí creo que en muchos casos, como los restaurantes a pie de playa o los mismos edificios que impiden la regeneración natural de éstas, la aplicación de la ley sí es necesaria. Siento y entiendo tu caso y espero que se resuelva a tu favor la denuncia que has presentado.

Orfeu dijo...

Divide y vencerás. Esta y de promover la ruína de los afectados son las únicas préctica del Gobierno de España en su contínua y empecinada fórmula para rescatar la propiedad privada de los particulares en la costa y en zonas de elevado interés económico.

La disculpa medioambiental queda anulada con los informes de las asociaciones ecologistas, el informe Auken, y las construcciones que se están realizando al lado del mar y a donde van a vivir lujosamente los políticos.

Las únicas negociaciones existentes, son las que se hacen en el patio trasero con los dirigentes de asociaciones de afectados. Cuando estas fallan, buscan la división. Ejemplos : PNALC cuyo presidente era Carmen del Amo, se ha dividido y ahora PNALC tiene nuevo presidente y Carmen del Amo ha fundado AEPLC.

Ahora le toca el turno a la asociación de Chiringuitos en Málaga. Echan a un “no negociador” para poner supuestamente de modo ilegal a una especie de sindicalista. Digo sindicalista porque hará lo mismo que ellos: NADA.

¿Van a negociar con Costas?

Negociarán unos cuantos y por el silencio o por algún beneficio económico. Por justicia no va a ser. Todo esto ha sido ampliamente denunciado en el Parlamento Europeo y todo sigue adelante, porque detrás de este plan (incluída su ley) hay mucho dinero en juego.

Los derechos de las personas son, como queda de manifiesto en los hechos, palabras que usan los políticos para parecer hermanitas de la caridad. Cuando lo que realmente son lobos con ansia de poder. Para ellos las personas somos el medio para sus fines que nada tienen que ver con la democracia. Cuando estas personas ya no interesan, hay que sacarlas de en medio.

¿Van a respetar todos los chiringos de España? No
¿Van a respetar las construcciones anteriores a 1988? No
¿Van a indemnizar a los afectados? No
¿Van a cuidar el medio ambiente? No (Jamás se ha construído tanto en la costa como en los últimos 8 años)
Mienten, engañan, pactan, multan, ocultan, vigilan, trapichean.

Diganme si no ¿Por que en este país cada vez hay más ricos ,más pobres, más parados y menos justicia para los más desfavorecidos ?

¿Por la crisis?¿Por el terrorismo?¿Por la amenaza del Islam?¿Por la amenaza de los marcianos?

No seamos más tiempo estúpidos.

No tienen tiempo para las cuestiones sociales de fondo. Eso se soluciona con la manipulación de los medios y en breve la censura en Internet.

Después de esto último no será necesario ser comedidos. Nos meterán un tiro en la cabeza y todo el mundo sabrá que ha sido un suicidio.

José Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Miguel dijo...

@ley de costas: Tal vez no se esté realizando de la manera en que se debiera, todos sabemos que no siempre se cumplen las leyes y menos cuando hay dinero de por medio, pero eso no quita que la teoría no fuera buena, que es lo que Juan carlos nos intenta enseñar en clase.

No es cuestión de meterse en un debate politico o en casos particulares cuando el blog es simplemente un blog de apoyo para complementar a las clases que nos imparte.